El Maserati MC20 Cielo acaba de ser presentado, un modelo que llega como la segunda versión del Maserati MC20 que ahora luce genial en una versión spyder.
Se trata de un coche único en su clase que ofrece el rendimiento de un auténtico superdeportivo, junto con un placer de conducción a cielo abierto.
Equipado con el revolucionario motor V6 Nettuno, el Maserati Cielo ofrece una combinación perfecta de deportividad y lujo, cortesía de unas especificaciones únicas entre las que destaca un innovador techo de cristal retráctil.
El modelo equipa un vanguardista cristal inteligente electrocrómico que puede transformarse al instante de transparente a opaco. Con solo pulsar un botón de la pantalla central este cristal inteligente PDLC (Polymer-Dispersed Liquid Crystal) nos da privacidad y protección frente al sol.
Curiosamente el techo también es el mejor de su clase en términos de aislamiento acústico y en velocidad de apertura y cierre que puede presumir de una operación totalmente eléctrica con un ciclo de tan solo 12 segundos.
Desarrollado en el Maserati Innovation Lab y fabricado en la histórica planta de Viale Ciro Menotti, el spyder es 100% made in Italy y 100% made in Modena, como la versión coupé.
Si te importa el peso, has de saber que este modelo solo pesa 65 kg más que el coupé, un logro posible gracias a un trabajo meticuloso y de gran precisión realizado durante las fases de diseño del vehículo. Además de su excelente relación peso-potencia, el chasis de fibra de carbono también garantiza una rigidez torsional sensacional, ofreciendo una combinación de conducción extraordinaria en la carretera y en la pista.
La versión de lanzamiento presenta un nuevo color metálico de tres capas llamado Acquamarina, disponible como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie.
El nuevo modelo también incorpora una amplia gama de sistemas de seguridad activa. Además de los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera y el control de ángulos muertos presentes en el MC20 desde el modelo MY22, el nuevo spyder incorpora freno de emergencia autónomo, reconocimiento de señales de tráfico y una nueva cámara de 360°. El MC20 Cielo está equipado con un sistema opcional de audio Sonus faber High Premium.
Fuente | Maserati