Tras las pruebas realizadas con los «mula», el primer prototipo completo del nuevo superdeportivo Maserati MC20 ha salido por las puertas del Maserati Innovation Lab de Módena.
El modelo será ensamblado en la histórica planta de Viale Ciro Menotti y su presentación mundial tendrá lugar a finales de mayo en Módena.
El nombre MC20 subraya las credenciales deportivas del nuevo modelo: MC es el acrónimo de Maserati Corse y 20 hace referencia a 2020, el año que marca el comienzo de un nuevo punto de partida en la historia de Maserati.
El prototipo ha sido fotografiado por la noche en la Piazza degli Affari de Milán, a los pies de la escultura de Maurizio Cattelan L.O.V.E., un símbolo de la audacia italiana en el arte contemporáneo internacional. Aunque las imágenes han sido captadas de forma que no se pueda apreciar el modelo, es una declaración de intenciones.
Empieza ahora un período de pruebas en carretera y en circuito, en diversas condiciones de uso, para adquirir datos vitales para la preparación de la configuración final del automóvil.
Durante los próximos días, el prototipo será fotografiado en otros lugares simbólicos antes de regresar a Módena.
Habrá que espera a los próximos comunicados de la marca para ver si se van liberando detalles técnicos.