La firma del tridente nos muestra el Maserati MC20 Icona y MC20 Leggenda. Se trata de dos ediciones especiales para celebrar el 20º aniversario del regreso a la competición.
El buque insignia de Maserati marcó el inicio de una nueva era. Se convirtió en el primer modelo equipado con el innovador motor V6 Nettuno.
Las dos series especiales del MC20 presentan decoraciones especiales y elementos exclusivos. Inspirados en el MC12 Stradale y el MC12 GT1 Vitaphone, ambos se limitarán a 20 unidades.
¿Cómo son los Maserati MC20 ICONA y LEGGENDA?
La decoración del Maserati MC20 Icona nos recuerda a uno de los Maserati más icónicos de la historia. Varios elementos del programa de personalización Fuoriserie se incluyen en la decoración del MC20 Icona Bianco Audace Matte y Blu Stradale.
En el centro de las llantas cromadas con el diseño específico del Tridente, cuenta con unos tapabujes azul. Las pinzas de freno también están pintadas en azul.
La historia del MC20 Leggenda también reside en su propio nombre. Luce una decoración en Nero Essenza y Digital Mint colores del galardonado MC12 GT1 del equipo Vitaphone Racing.
Los elementos Fuoriserie del MC20 Leggenda incluyen llantas en Nero Lucido con tapabujes en Nero Opaco y Trident Digital Mint; el logotipo del Tridente en amarillo en la parrilla, las puertas y el pilar C y, por último, las pinzas de freno pintadas en negro.
El paquete Fuoriserie para las dos ediciones especiales se completa con unos interiores inspirados en las carreras. Asientos de competición ligeros monocasco con sujeción de 4 puntos y bordados del Tridente en el reposacabezas junto con las palabras «Icona» o «Leggenda».
En la cubierta, sobre el potente motor Nettuno, una placa con la inscripción «ICONA. UNA DI 20” o “LEGGENDA. UNA DI 20”.
El interior de los dos vehículos también cuenta con el sofisticado sistema de sonido Sonus faber. Otras características que comparten ambas versiones son el paquete interior de fibra de carbono, el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD), el elevador de la suspensión, los sistemas de detección del ángulo muerto y de trayectoria transversal trasera y, por último, las alfombrillas en la parte delantera y en el maletero.