DMC nos mostró su primer Maserati por primera vez cuando lanzó el Gran Turismo “Sovrano” en 2011 y ahora, el preparador nos muestra la conversión elegante y deportiva del Maserati MC20.
En primer lugar, la atención se centra en las llamativas modificaciones de la carrocería donde encontramos un guardabarros delantero de nuevo diseño con discretas rejillas de ventilación, una parrilla del radiador de fibra de carbono donde resalta el famoso tridente de Maserati, un nuevo capó de construcción ligera y un alerón trasero DMC de fibra de carbono.
El MC20 también parece estar mucho más cerca del asfalto gracias a los profundos umbrales de las puertas. El borde del alerón de fibra de carbono en la parte trasera, la incrustación de carbono para los tubos de escape integrados en el faldón trasero y un difusor completan el aspecto deportivo. Todas las piezas adicionales están hechas de fibra de carbono y son fabricadas por DMC mediante procesamiento de preimpregnado en autoclave.
Para garantizar el aspecto deportivo, DMC utiliza una suspensión deportiva progresiva en los ejes delantero y trasero, que baja el centro de gravedad del vehículo en unos 30 milímetros. El contacto con el asfalto gracias a unos neumáticos en dimensiones 255/30 R 20 delante y 305/30 R 21 detrás.
DMC es el primer fabricante a nivel mundial en comercializar llantas forjadas exclusivamente para los modelos Maserati MC20 y son fabricadas por PUR Wheels en Canadá.
El Maserati MC20 y Cielo también ganan fuerza bajo el capó, gracias a DMC. Una ECU, un filtro de aire con mayor flujo de aire y un sistema de escape deportivo con dos tubos de escape mejoran el desempeño del V6 en más de 90 CV hasta los 715 CV. Al mismo tiempo, el par aumenta en unos 108 Nm hasta los 646 Nm.
El interior cuenta con la propia marca de tapicería de DMC. Los materiales más finos han sido procesados en artesanía tradicional de alta calidad para agregar ese toque individual al interior del DMC MC20.
El cuero utilizado por DMC para el interior es resistente pero excepcionalmente suave. La puntada en las costuras decorativas del interior aporta elegancia y deportividad. Los pedales de aluminio y el nuevo volante deportivo de diseño ergonómico son puntos destacados visuales adicionales.
Fuente | DMC