Hace unos minutos, el escenario único y exclusivo de The Quail, donde cada verano, conocedores y entusiastas de todo el mundo se reúnen en la península de Monterey para celebrar el diseño y la ingeniería automotriz, acogió el estreno mundial de la nueva creación de Maserati, el Maserati MCXtrema.
Se trata de una auténtica “bestia” pensada para la pista –sin homologación para ser conducida en carretera– que contará con 730 CV de potencia y está encerrada en un diseño tan refinado que lo hacen único.
La nueva criatura del Tridente ha sido concebida desde el primer momento para ser muy especial y es que para que te hagas una idea, tan sólo se se van a producir 62 unidades de este superdeportivo de edición limitada, dedicadas a una clientela selecta y muy exigente.
Presentado como el coche de pista más potente de la marca de Módena, el Maserati MCXtrema es un coche excepcional desde todos los puntos de vista, diseñado para coleccionistas puristas y para los fieles clientes de la marca, que desean añadir un nuevo “juguete” a su garaje.
Esta última creación de la marca de lujo italiana surge de la asociación creativa y de ingeniería entre el Centro Stile y el equipo de ingeniería de Maserati.
El tesoro escondido del Maserati MCXtrema es el potente V6 Nettuno biturbo, diseñado para marcar el trascendental regreso de Maserati a las carreras. Con nuevos turbocompresores y una notable relación potencia-peso de aproximadamente 1,8 kg/CV, este motor ruge mientras exalta su asombrosa mecánica. Los ingenieros del Maserati Engine Hub han superado los límites del motor Maserati Nettuno V6 de 3.0 L para lograr cifras sobresalientes de 540 kW (730 CV) de potencia máxima y 730 Nm de par máximo.
La potencia máxima (unos 110 CV más que el MC20) se alcanza a las 7500 rpm, mientras que el par máximo ya está disponible a partir de las 3000 rpm.
Tanta potencia explosiva está a la espera de ser desatada y para ello se ofrece junto a una suspensión de doble horquilla, un sistema de frenos carbocerámicos, una caja de cambios de carreras secuencial de seis velocidades con embrague de carreras y levas de cambio montadas en el volante, así como tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico de deslizamiento limitado.
Galería Maserati MCXtrema
Fuente | Maserati