Bridgestone Europa acaba de anunciar hace unos días que lanzará el neumático Ecopia EP001S, con calificación “A/A”, a primeros de octubre. El neumático cuenta con la calificación superior A, tanto en eficiencia en el consumo de combustible como en agarre sobre mojado.
Se trata del primer producto de la marca y del mercado que alcanza la máxima calificación del etiquetado en Europa y Japón.
El EP001S es el último miembro de la gama Ecopia (caracterizada por la eficiencia en consumo de combustible), que será oficialmente presentado el próximo mes de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Paris para lanzarse en el mercado europeo en octubre.
Bridgestone Europa también ha anunciado que la mayoría de los neumáticos de turismo comercializados en la Unión Europea que sean producidos después del 1 de julio de 2012, llevarán ya el nuevo etiquetado europeo. Para el 1 de noviembre, todos los neumáticos vendidos en Europa serán compatibles con este etiquetado tal y como define el Reglamento Europeo de Neumáticos.
Para preparar este cambio, Bridgestone ha estado trabajando conjuntamente con su red comercial en la distribucción de kits de herramientas y material didáctico que explique el nuevo etiquetado de la UE a los consumidores.
El material de comunicación para el consumidor de Bridgestone también expresa la posición de la compañía respecto al etiquetado de neumáticos. Como siempre ha sostenido, Bridgestone apoya la iniciativa de la UE porque esta ayuda a los consumidores a estar más informados a la hora de tomar la decisión de compra. Pero Bridgestone reitera que los criterios de rendimiento de las nuevas etiquetas de la UE (eficiencia en el consumo de combustible, agarre sobre mojado y ruido exterior) son sólo tres de los factores más importantes que han de tenerse en cuenta en relación con el comportamiento de un neumático.
También es importante para los consumidores saber que cuando comparan neumáticos, ciertas características de comportamiento entran en conflicto directo entre sí. Hay, por ejemplo, tradicionalmente una fuerte incompatibilidad entre el agarre sobre mojado, el cual requiere una mayor fricción del caucho en la carretera y la eficiencia en el consumo de combustible, que es dependiente de una menor resistencia a la rodadura.
Bridgestone también señala que algo que es decisivo para contribuir a la eficiencia en el consumo de combustible y la seguridad en carretera es el comportamiento del conductor y el cuidado de los neumáticos, especialmente el correcto mantenimiento de la presión de los mismos.
La progresiva pérdida de presión del neumático reduce el rendimiento en todas las superficies y puede poner en riesgo la seguridad. Por esta razón, Bridgestone continuará promocionando el cuidado del neumático, incluyendo la campaña de inspecciones gratuitas a los vehículos de los consumidores por toda Europa y la publicación de los resultados para ayudar a sensibilizar y concienciar a más conductores.
Fuente: Bridgestone