El nuevo sistema Lexus Climate Concierge ofrece a cada ocupante del nuevo LS lo último en confort climático a bordo. El nuevo LS incorpora el sistema de climatización más avanzado del mundo ya que integra de forma automática la calefacción del asiento, los sistemas de refrigeración y la calefacción del volante. Con el fin de garantizar la máxima comodidad, el sistema de 4 zonas de control independiente va más allá de simplemente controlar la temperatura del aire dentro de la cabina. El sistema, totalmente personalizable, permite una óptima configuración del interior ya que monitoriza mediante 13 sensores térmicos situados por todo el habitáculo, incluido el volante, la temperatura de cada plaza para que cada ocupante elija la temperatura que prefiera y se alcance lo más rápido posible.
Por ejemplo, en condiciones climáticas frías, antes de que el sistema de calefacción haya alcanzado la máxima eficiencia, los calentadores del volante y de los asientos de forma individualizada se activan automáticamente para calentar al conductor y a los pasajeros rápidamente. Una vez alcanzada una temperatura confortable dentro del habitáculo, el sistema calefactor del asiento va reduciendo de forma automática su intensidad mientras que la calefacción central del habitáculo va ganando eficiencia y así evitar consumos energéticos innecesarios alcanzando en la mitad de tiempo la temperatura objetivo.
De un modo similar, en los días calurosos, una función de refrigeración rápida controla la temperatura del asiento antes de que el aire acondicionado de refrigeración del sistema haya alcanzado la máxima eficiencia, para alcanzar rápidamente un ambiente cómodo. El sistema Lexus Climate Concierge, utiliza hasta 13 sensores administrados por una ECU central, y como novedad mundial un sistema de infrarrojos instalado en el techo, que mide la temperatura corporal de los ocupantes traseros. Esta medición de la temperatura de la piel de los ocupantes de los asientos traseros permite al sistema evaluar su comodidad térmica específica y, a continuación realizar ajustes a medida enfriando o calentando el ambiente.
Este sistema es capaz mediante los monitores de infra-rojos interpretar de forma automática si un ocupante tiene frío o calor y modificar la temperatura de forma individualizada en cada asiento. No menos de 20 canalizaciones de aire se encuentran distribuidas a lo largo del habitáculo del nuevo LS. Además de varias salidas en el pilar central, los pasajeros de los asientos traseros se benefician de difusores sobredimensionados instalados en el techo y otros instalados encima de cada asiento trasero, ofrecen control de temperatura sin precedentes en torno a la cabeza de los pasajeros y el cuello.
Nanoe Technology
El sistema de control climático también incorpora el sistema Nanoe de tecnología de serie. Esta tecnología de purificación del aire funciona automáticamente cuando el aire acondicionado está encendido. Libera partículas de iones cargados negativamente con un tamaño de 20 a 50 Nm envueltos en moléculas de agua. Esta tecnología de Nanoe tiene un triple efecto, purificación y humidificación del aire y también eliminación de olores. También permite desodorizar los asientos del vehículo y el techo para crear un ambiente en el habitáculo limpio. Además, ya que el contenido de humedad del nanoe es aproximadamente 1.000 veces mayor que la de iones convencionales, la emisión de iones unidos a moléculas de agua tiene un efecto humidificador sobre la piel y el cabello, y actúa para mejorar el bienestar de los ocupantes.
Fuente: Lexus
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor