El furgón eléctrico de tamaño compacto de Maxus ha sido anunciado tantas veces para el mercado español que ya casi nos cuesta creer que su lanzamiento pueda ocurrir dentro de poco pero lo cierto es que, al menos en otros países de la región, ya están circulando muchas unidades.
Ahora bajo la denominación e-Delivery 3, el nuevo furgón compacto destacará por ofrecer una alternativa interesante en formato 100% eléctrico a las empresas. Se comercializará con dos longitudes de carrocería con 4,8 metros cúbicos de capacidad en la opción sencilla, y nada menos que 6,3 metros cúbicos en el largo.
La motorización en las dos variantes será la misma con 120 CV de potencia (90 kW) y un par de 255 Nm en combinación con una transmisión automática. La batería podrá tener una capacidad de 35 ó 53 kWh, anunciando una autonomía de hasta 342 km según el ciclo de homologación WLTP.
Entre las posibilidades de equipamiento hay que mencionar el control de crucero, sistema de sonido integrado, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, aire acondicionado, asientos calefactables, ordenador de viaje, llantas de aleación, selector de modos de conducción, etc.
De momento no hay fecha exacta para el lanzamiento en España ni precios anunciados pero en otros mercados resultan bastante competitivos. En Suecia por ejemplo arranca en las 295.500 coronas (28.954 €) sin incluir incentivos ni ayudas. El Nissan eNV200 Evalia parte de los 444.150 coronas sin ayudas (43.500 €) así que la diferencia es muy grande.