El Maxus eDeliver 7 debería estar listo en los concesionarios españoles a lo largo de este verano. La primera unidad ya se ha matriculado en nuestro país así que no tardará demasiado en ofrecerse a los usuarios que buscan un comercial capaz, 100% eléctrico y de diseño moderno.
El nuevo eDeliver 7 de Maxus se ofrece en versión más compacta de 4,998 metros de longitud o bien la variante L2 que sube hasta los 5,364 metros. La altura también se puede variar, arrancando en los 1,99 metros de la versión estándar y alcanzando los 2,39 metros de las unidades H2.
Todos los Maxus eDeliver 7 tienen un motor eléctrico que desarrolla 204 CV de potencia. La marca ofrece variantes con batería de 77 kWh con hasta 320 km de autonomía y con 88 kWh que presumen de un rango de utilización de hasta 370 km con una sola carga (540 km en el ciclo WLTP City).
Destaca especialmente en equipamiento de seguridad, incluyendo de serie el control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril con asistente, lector de señales, aviso pre-colisión, detector de objetos en ángulo muerto, detector de fatiga y peatones, sensores de parking delanteros y traseros, alerta de tráfico trasero, etc.
La dotación también contempla la pantalla táctil en el sistema multimedia de 12,3 pulgadas con navegador y Apple CarPlay, Android Auto, volante multifunción calefactable, climatizador, volante multifunción, ordenador de viaje, elevalunas y espejos eléctricos, sistema de visión 360º, faros LED, etc.
De momento no hay precios para nuestro país pero en otros mercados como Austria arranca en los 45.490 € antes de aplicar las ayudas directas a la compra. Si bien es un precio elevado, resulta bastante más económico que muchos de sus modelos rivales.