Poco a poco Maxus va completando su oferta de vehículos para España con la incorporación de nuevos e interesantes productos. El último en llegar al mercado nacional es el camión eléctrico EH300 que entra de lleno en la categoría de 7,5 toneladas.
Disponible en versión chasis cabina, tiene una longitud total de 5,83 metros y una distancia entre ejes de 3,308 metros mientras que la anchura se queda en los 1,885 metros sin incluir los espejos. Es un camión con una carga máxima útil de 4.290 kg así que puede ser muy interesante para las empresas de transporte.
La mecánica eléctrica elegida para el nuevo Maxus EH300 tiene una potencia tal vez discreta de solo 150 CV pero una impresionante cifra de par instantáneo de 1.200 Nm que garantiza la fuerza necesaria para mover el conjunto de manera solvente incluso a plena carga. La velocidad máxima está limitada a 90 km/h.
El Maxus EH300 está equipado con una batería de 128 kWh de capacidad y puede recorrer 213 km si el vehículo funciona a plena carga, y 413 km en el caso de estar al 50% y realizar una circulación urbana. Según la homologación WLTP declara un gasto de 33,8 kWh/100. Admite cargas súper-rápidas de 105 kW y cuenta con un cargador embarcado de 22 kW.
El equipamiento de serie para España contempla las ópticas Full LED, control de estabilidad activo, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, alerta de carril, sensor de luces y lluvia, control de crucero, retrovisores térmicos con regulación eléctrica, parrilla delantera satinada y llantas de aleación de 17,5 pulgadas.
También de serie cuenta con el sistema de sonido con radio DAB, bluetooth y puerto USB, instrumentación con pantalla digital, volante multifunción, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, luz interior de lectura, tres plazas, etc. Los precios recomendados se comunicarán en los próximos días.