El MAXUS eTERRON 9 será, si otra marca no lo adelanta, el primer pick-up totalmente eléctrico con tracción integral de serie comercializado en el Viejo Continente. El modelo, que ha hecho su debute en el IAA Transportation se presenta como un modelo potente, versátil y espacioso, que ofrece una gran capacidad de carga útil y de remolque.
Perteneciente al Grupo SAIC MAXUS ha confirmado que lanzará en los próximos años en Europa varios modelos totalmente eléctricos.
¿Cómo es el MAXUS eTERRON 9?
El modelo está basado en dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes que desarrollan 125 kW (170 CV) en el eje delantero y 200 kW (272 CV) en el eje trasero, lo que da de forma combinada una impresionante potencia total de 325 kW (442 CV). Además de una rápida aceleración, esta combinación también ofrece una tracción integral.
El innovador sistema todoterreno ATS (All-Terrain System) incluye seis modos de conducción preestablecidos, que van desde «Normal» hasta «Barro» y «Arena». Además, los clientes pueden configurar individualmente un modo definido por el usuario para adaptar la dirección, la potencia del motor y la respuesta del control de estabilidad, así como la recuperación de energía y la altura de la suspensión neumática de serie, a sus preferencias personales.
El modelo cuenta con una batería de alto voltaje de 102 kWh, que se puede cargar del 20 al 80 por ciento en unos 40 minutos con hasta 115 kW de potencia en estaciones de carga rápida. La batería es de fosfato de hierro y litio. La autonomía estándar del modelo es de 430 kilómetros (WLTP combinado).
Gracias a la función «Vehicle to Load» (V2L), el vehículo puede incluso transformarse en un «banco de energía» rodante. Además de varias tomas de 2,2 kW en el maletero delantero y en la plataforma del pick-up, también hay una conexión externa de 6,6 kW que se puede utilizar, por ejemplo, para conectar herramientas, electrodomésticos o incluso cargar otro coche.
Carga y almacenamiento por todos los lados
Con 5,5 metros de largo ofrece una carga útil máxima de 620 kilogramos. Si es necesario transportar objetos más largos, la parte trasera del habitáculo se puede abatir de forma automática con solo pulsar un botón. Esto crea un área de carga adicional de hasta 2,40 metros de largo.
Además, hay un espacio de almacenamiento de 236 litros debajo del capó delantero (con apertura eléctrica) donde se puede transportar equipaje u objetos de diversa índole y, por si esto no es suficiente, el eTERRON 9 puede remolcar hasta 3,5 toneladas de peso.
Los dos asientos delanteros también se pueden abatir en unos pocos pasos para crear una zona de descanso casi plana de 170 cm de largo, los tres asientos de la segunda fila completan el interior.
Un total de 20 compartimentos de almacenamiento distribuidos por todo el vehículo ofrecen espacio para objetos personales.
El MAXUS eTERRON 9 comenzará su comercialización en nuestro mercado en la primavera de 2025.