Poco a poco SAIC está tratando de reconquistar el mercado europeo con su interesante oferta eléctrica. Además de los exitosos MG ZS EV ahora el gigante asiático pretende atraer a las familias que buscan un monovolumen con siete asientos pero motorización eléctrica, algo casi imposible hoy de encontrar.
Comercializado bajo la firma Maxus, el nuevo Euniq es un interesante monovolumen mediano de 4,82 metros de longitud que en otros países es conocido con la denominación G50. Estéticamente es un producto elegante, de buena presencia y con el característico uso generoso de elementos cromados.
En el interior la calidad de los materiales es buena y la dotación sorprende por su generosidad tanto en seguridad como en confort. Al menos por ahora solo se comercializarán en Noruega y Suecia con una configuración específica con siete asientos repartidos en tres filas 2+3+2 y un maletero bastante aprovechable.
Bajo el capó esconde un motor 100% eléctrico que desarrolla 177 CV de potencia y 310 Nm de par máximo. La caja de cambios es automática y la tracción sencilla al eje delantero. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 52,5 kWh que le permiten recorrer unos 325 km según el ciclo WLTP, y 430 km a una velocidad máxima de 60 km/h.
La dotación de serie es muy completa en el nuevo Maxus Euniq. En seguridad incluyen faros Full LED, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, cámara de visión 360, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de fatiga y sensores de aparcamiento.
También de serie son el climatizador automático multi-zona, techo solar eléctrico, tapizado en piel, asientos eléctricos y calefactables, ordenador de viaje, sistema de navegación con pantalla de 12,3 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, Head Up Display, llantas de aleación de 17 pulgadas, radio DAB, etc.
De momento el nuevo Maxus Euniq está a la venta en Noruega y Suecia pero muy pronto también se ofrecerán en el Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica y Suiza. El precio recomendado en el país nórdico se ha fijado en las 399.000 coronas noruegas, unos 37.746 € al cambio actual, y desde 499.000 coronas suecas, unos 48.200 €.