El Maxus Euniq6 se suma a la cada vez más amplia oferta de vehículos de origen chino que están llegando al continente europeo en los últimos meses. Tras el éxito del Euniq5 monovolumen la firma ahora quiere conquistar a los usuarios que buscan un todocamino con una buena relación valor-precio.
Por diseño el nuevo Euniq6 no dejará indiferente a nadie, siendo muy atractivo y proporcionado. Con 4,73 metros de longitud es un poco más grande que un SEAT Tarraco o un Toyota RAV4 aunque al primer vistazo no lo parece. Sí es alto, con nada menos que 1,73 metros.
Bajo el capó el Maxus Euniq6 esconde un motor eléctrico con 177 CV de potencia y 310 Nm de par que se combina con una batería de iones de litio con refrigeración líquida con 70 kWh de capacidad. A pesar de su aspecto campero es solo tracción delantera.
Según declara la marca el nuevo Maxus Euniq6 puede recorrer 354 km según el ciclo WLTP, y 452 km según el WLTP City. Continuando con los datos que indica la marca se puede alcanzar el 30-80% de carga en media hora y para una completa con el Wallbox instalado harán falta 10 horas.
El equipamiento de serie es muy completo. En todas las versiones cuentan con faros LED, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, alerta y asistente de carril, climatizador automático, techo solar deslizante, tapizado en piel y ordenador de viaje.
Otros elementos estándar son las llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos calefactables, sistema de navegación, Apple Car Play, Android Auto, cámara 360º, sensores de parking delanteros y traseros, portón trasero automático, etc. El precio recomendado para Noruega del Maxus Euniq6 se ha fijado en las 379.900 coronas, unos 38.087 € al cambio actual.