El Maxus Euniq6 debería ser el modelo más importante del fabricante chino en suelo europeo, al menos en lo que respecta a su gama de turismos. Por ahora disponible solo en Noruega, pronto iniciará su expansión en el viejo continente.
Para los que no conozcan este modelo, se trata de un todocamino de tamaño mediano que goza de unas ventas muy aceptables en varios mercados internacionales y que desde hace poco también se puede adquirir en Arabia Saudí o Chile, por citar dos países bien diferentes.
Bajo el capó el Maxus Euniq6 esconde un bloque eléctrico de 177 CV en combinación con una batería de iones de litio con 70 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 354 km según el ciclo WLTP, y de 452 km en el caso del WLTP City.
Es un coche bien equipado, incluyendo siempre elementos como los faros LED, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, llantas de aleación ligera, techo solar deslizante, tapizado en piel, asientos eléctricos, instrumentación digital o cámara de visión 360º.
Por el momento no conocemos la fecha para el lanzamiento en España pero en otros países como Dinamarca, Suecia y Países Bajos ya han comenzado las entregas de las primeras unidades mientras que en Polonia y Alemania comenzarán en el último trimestre del año. Los precios deberían rondar los 39.000-40.000 € sin ayudas.