Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, el importador de Maxus para España ha tenido que retrasar el lanzamiento del interesante EV31, un furgón comercial 100% eléctrico que destaca por su buena capacidad de carga y la etiqueta CERO.
El EV31 se ofrecerá en España con dos carrocerías, estándar con 4,55 metros de longitud, y con batalla alargada que se va hasta los 5,15 metros de longitud. En ambas opciones la mecánica será 100% con 115 CV de potencia y un par máximo de 250 Nm, y apoyado en una transmisión automática.
La batería de iones de litio que se ofrecerá en el nuevo Maxus EV31 será de 35 kWh de capacidad para las versiones más asequibles, y de 53 kWh para las de mayor rango. La firma añade que según las condiciones podrán recorrer unos 300 km con una sola carga, y además podrá pasar del 5 al 80% en 45 minutos.
El equipamiento por ahora no se ha cerrado para España pero en otros mercados pueden tener navegador, ordenador de viaje, aire acondicionado, llantas de aleación, espejos térmicos, elevalunas eléctricos, cierre con mando, arranque por botón, faros antiniebla, sensores de parking, cámara posterior, etc. El precio y otros detalles los conoceremos poco antes de su comercialización.