En cuestión de unos seis meses el Maxus MIFA 9 podrá adquirirse en España. Se trata de un generoso monovolumen grande que tendrá como misión principal complicarle la existencia al Mercedes EQV y, en cierto modo, también al nuevo Volkswagen ID.Buzz.
Con nada menos que 5,3 metros de longitud el nuevo modelo de Maxus será uno de los coches más grandes disponibles en el mercado español. Esto es algo bueno de cara al espacio interior dado que será muy holgado en todas las cotas y, eso sí, algo complicado de manejar en ciudades con calles estrechas.
Por el momento la marca solo ha mostrado imágenes del interior con capacidad para seis pasajeros. Estas unidades tendrán una terminación soberbia, asientos multirregulables «confort» y multitud de detalles para garantizar una vida a bordo excelente como son el doble techo solar o las puertas deslizantes con accionamiento eléctrico.
La motorización que llegará a Europa es 100% eléctrica. Se trata de una opción con 245 CV de potencia que será más que suficiente para garantizar una movilidad solvente en todo tipo de vías. Con la batería de iones de litio de 90 kWh se podrían recorrer unos 450 km, si bien el dato anunciado es de 595 km en ciclo WLTP City.
Por ahora no conocemos más detalles del nuevo modelo pero en las próximas semanas la marca podría ir dando más información del gran monovolumen que estará disponible la próxima primavera.