El Maxus MIFA ya está confirmado para el mercado europeo. Llegará el año que viene con la intención de robar protagonismo a los Volkswagen ID.Buzz con batalla alargada (todavía no presentado) y a los Mercedes EQV. Para ello contará con una relación valor-precio ventajosa.
Por el momento no hay imágenes de las versiones con destino Europa pero sí para el mercado australiano, un país que normalmente recibe los vehículos con las mismas características que en el viejo continente (a nivel visual y de equipamiento, no tanto en motores).
Comercializado allí bajo la marca LDV, el nuevo MIFA sorprende por su enorme tamaño de 5,27 metros de longitud que le permite presumir de un interior muy amplio. Según mercados podrán pedirse en versiones con siete asientos (2+2+3) y también de ocho (2+3+3). Por ahora no sabemos si ambas estarán disponibles en España.
En Australia el LDV MIFA hace uso de un bloque de gasolina 2.0 Turbo con 218 CV de potencia en combinación con una caja automática. En Europa no habrá motores de combustión, confiando en la tecnología eléctrica para conseguir captar la atención de los usuarios.
La mecánica eléctrica elegida tiene 245 CV de potencia y se asociará a una batería de 90 kWh de capacidad con la que debería declarar unos 430-450 km sin demasiados problemas. No se conocen los detalles más especificos como la carga admitida o la dotación pero al menos en la galería de imágenes podrás conocerlo más en profundidad.
Recuerda que las fotos corresponden a las versiones de gasolina que tienen una parrilla diferenciada pero el interior será muy parecido.