El Maxus T90 ya se puede comprar en España. Las primeras unidades deberían estar listas durante la primavera y aunque es un vehículo muy especial por concepto, no creemos que pueda tener una demanda demasiado elevada debido a su precio y características principales.
La firma china propone el primer pick up de tamaño medio 100% eléctrico y esto es algo importante. El problema está en que su tarifa arranca en los 65.000 €, un coste muy alto que lo aleja notablemente de la mayoría de usuarios que suele plantearse un pick up.
La motorización que emplan los Maxus T90 es 100% eléctrica con 177 CV de potencia y 310 Nm de par. La caja de cambios es automática y entre los «peros» está su propulsión posterior que puede no ser compatible con lo que necesitan los usuarios de los pick ups que en muchos casos salen del asfalto y prefieren contar con la tracción total.
Sí es interesante la batería que incorpora el conjunto con 89,0 kWh de capacidad con la que se declaran 330 km según el ciclo WLTP aunque puede elevarse hasta los 471 km si se opta por la homologación urbana. Admite cargas rápidas de hasta 80 kW y cuenta con un cargador embarcado de 11 kW.
En cuanto al equipamiento de serie, hay muchas lagunas. De entrada cuenta con faros halógenos que nada pintan en un coche a priori «rompedor». Las ayudas a la conducción se limitan a la alerta de carril, la cámara posterior o el asistente de descensos/ascensos. También suma el control de crucero pero sencillo, sin capacidad para mantener la distancia con el resto de vehículos.
Sí posee una generosa pantalla central muy vistosa y compatible con Apple CarPlay o Android Auto, tapizado en piel y tela con costuras a contraste, llantas de aleación ligera, sensor de aparcamiento trasero, ajuste de los asientos eléctrico o el selector de modos de conducción. Tal vez por los 65.000 € que piden podría incluir faros LED, detector de ángulo muerto y otros elementos ya habituales.