Los más fanáticos de la historia del automóvil, han de saber que Maybach Motorenbau GmbH presentó su primer automóvil producido en serie en el Salón del Automóvil de Berlín en septiembre de 1921. El W 3 se parecía a una obra de arte en movimiento y era el primer automóvil de producción alemán con frenos en las cuatro ruedas, sistema de engranajes epicíclicos y un interior con los mejores materiales.
En las décadas de 1920 y 1930, Maybach se convirtió en una expresión de carácter y posición social, y en el epítome del refinamiento técnico y artesanal, en resumen, lujo hecho a medida.
A partir de entonces, reyes, industriales y artistas fueron conducidos con chófer en las majestuosas limusinas y gigantescos Pullman, y viajaron por el mundo en elegantes coupés y descapotables.
Después de la muerte de Karl Maybach en 1960, Daimler-Benz AG se hizo cargo de Maybach Motorenbau GmbH. En 2002, MAYBACH revivió como marca independiente hasta principios de 2013 fabricando modelos legendarios como el Maybach 57, el Maybach 62 o el Maybach 62 Landaulet.
Mercedes-Maybach es una marca de Mercedes-Benz desde 2014. Además de los modelos estándar Mercedes-Maybach de la Clase S y GLS, la marca también lanzó el S 600 Pullman, así como modelos especiales de edición limitada como el S 650 o el G 650 Landaulet.
Con motivo de su centenario, la marca nos presenta la Edición 100. Se trata de una edición limitada a 100 unidades por modelo y que estará disponible tanto para el GLS como para la Clase S.
La berlina de lujo Mercedes-Maybach Clase S contará con un motor V12 y 612 CV. Los aspectos más destacados del equipo incluyen el compartimento trasero con aislamiento acústico y sistema de sonido envolvente Burmester 4D, funciones de calefacción y masaje para los asientos y pantalla. En comparación con la versión de batalla larga de la Clase S, el modelo tiene una distancia entre ejes 18 centímetros más larga y está equipado con tracción total.
La Clase S y el GLS están pintados a mano en los mismos dos tonos (plata / azul náutico) y cuentan con un diseño especial del interior de cuero en blanco cristal designo / gris plateado perla.
El logotipo de la marca con la inscripción «Edition 100» adorna el pilar C (Clase S) o el pilar D (GLS), varios compartimentos portaobjetos y los paneles iluminados del interior. Las letras «Edition 100» también adornan los tapacubos. Las llantas forjadas del GLS y las llantas de la Clase S también brillan en un nuevo acabado gris.
En el caso del GLS, la marca se ha decantado por el motor V8 de 557 CV. El SUV es 33 centímetros más alto que la berlina, ofrece un interior excepcionalmente generoso con 1,10 metros de espacio para las piernas y suspensión neumática. El interior está insonorizado y adornado con la mejor piel. Los estribos extensibles eléctricamente garantizan la máxima comodidad al entrar y salir.
En ambos casos la «Edition 100» estará disponible a principios de 2022. Los pedidos de la serie especial limitada se aceptarán a partir del cuarto trimestre de 2021.
Fuente | Daimler