Lanzado en 2012, el CX-5 original fue el primer Mazda en presentar tanto el diseño Kodo como la tecnología Skyactiv. El modelo funcionó muy bien y es que los estándares dinámicos, el diseño y la habitabilidad eran muy interesantes. A partir de entonces, sucesivas actualizaciones y mejoras en todos los aspectos del vehículo llevaron al CX-5 a convertirse en un modelo central que representa aproximadamente el 35% de las ventas anuales de la marca.
Para que te hagas una idea, hasta la fecha se han vendido 490.870 unidades en Europa y un total de unas 3.190.000 en 130 países de todo el mundo. A nivel mundial, el CX-5 sigue siendo el modelo más vendido de Mazda.
Hoy, Mazda nos ha anunciado que en las próximas semanas llegará a Europa una versión actualizada del SUV. El CX-5 2021 también está disponible como una de las series de edición limitada del 100 aniversario de Mazda y como un nuevo modelo de edición especial ‘Homura‘.
Entre las novedades más destacada, el Mazda CX-5 2021 cuenta con tecnología de interfaz hombre-máquina (HMI) mejorada para ofrecer una mayor comodidad, tranquilidad y seguridad, y actualizaciones del motor y la transmisión para ayudar a reducir las emisiones de CO2.
El sistema HMI actualizado combina una pantalla central nueva, más rápida y clara de 10.25 pulgadas y un control Commander aún más intuitivo con una gama ampliada de Servicios Conectados operables por la última aplicación MyMazda.
Entre las funciones encontramos el bloqueo remoto de puertas, un buscador de vehículos, la preprogramación remota de múltiples destinos de navegación, un informe de estado del vehículo, contacto con el concesionario y solicitud de reserva de servicio, asistencia en la carretera y una alerta de seguridad.
Varias mejoras en el sistema de propulsión dan como resultado una experiencia de conducción mejor y más respetuosa con el medio ambiente. El motor diésel Skyactiv-D 2.2 de 135 kW / 184 CV se ofrece ahora con tracción delantera.
La introducción de una edición especial ‘Homura’ agrega aún más fuerza a la gama. Homura significa fuego o llama en japonés, y esto se refleja en los exclusivos detalles exteriores e interiores negros del modelo, la tapicería con costuras rojas y las llantas de aleación de 19 pulgadas.
El esquema de color de la edición limitada del 100 aniversario del CX-5 presenta pintura exterior Snowflake White Pearlescent en contraste con la moqueta interior burdeos, los asientos de cuero y el logotipo del centenario de Mazda en varios puntos clave.