Por fin el Mazda CX-5 presumirá también de la etiqueta ambiental «ECO» de la Dirección General de Tráfico. Hasta ahora el crossover compacto se había conformado con una oferta mecánica interesante pero siempre asociada a la etiqueta «C» que para muchos usuarios suponía un paso atrás; muy pronto esto será solventado.
La firma japonesa ya ha comunicado que muy pronto comenzarán la comercialización en los principales mercados europeos del CX-5 e-SKYACTIV G que destaca por añadir el sistema de hibridación ligera a 24 voltios en los motores ya conocidos hasta el momento.
El modelo de acceso ahora es el denominado 2.0 e-SKYACTIV G con 165 CV de potencia y 213 Nm de par máximo. Siempre con tracción sencilla al eje delantero, se puede pedir con cambio manual de seis relaciones o bien con una caja automática con el mismo número de relaciones. El consumo medio ahora arranca en los 6,5 L/100 (0,3 L/100 menos).
En cuanto a la opción más prestacional, en breve será el nuevo 2.5 e-SKYACTIV G con 194 CV de potencia y 263 Nm de par máximo. En este caso todos tienen caja automática pero los interesados podrán elegir entre la tracción sencilla al eje delantero o la total a las cuatro ruedas. El consumo arranca en los 7,2 L/100.
Por el momento no conocemos los precios y detalles de la oferta española pero casi con seguridad junto a los cambios mecánicos llegarán los nuevos niveles de terminación similares a los estrenados hace poco en el Mazda6. Pronto podremos darte todos los detalles.