El nuevo CX-5 es el “Top Safety Pick” según el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en Carretera (IIHS). Es la máxima calificación de seguridad que conceden los americanos, después de realizar unas pruebas muy exhaustivas.
El IIHS lo componen las siguientes pruebas: colisión frontal a 64 km/h; impacto lateral a 50 km/h; protección por alcances traseros a 32 km/h; y una prueba de resistencia del techo.
Cada ensayo se clasifica como “bueno”, “aceptable”, “marginal” o “escaso”, dependiendo de la deformación y del funcionamiento del equipamiento de seguridad. Si el coche obtiene como resultado “bueno” en las todas las pruebas, obtiene el sobrenombre de “Top Safety Pick”.
El nuevo CX-5, es el primer modelo de nueva generación de Mazda que incorpora por completo la tecnología SKYACTIV en motores, transmisiones, carrocería y chasis. Además de ser el primer coche de producción que usa el lenguaje de diseño “KODO, alma del movimiento”. Incorpora la nueva SKYACTIV-BODY, una carrocería ligera y de alta rigidez, utiliza un 61% de acero de alta resistencia, así como nuevos materiales e innovadores procesos de producción.
Empezó a comercializarse en EEUU a principios de año y ya ha recibido excelentes críticas tanto por su comportamiento dinámico, consumo reducido, diseño distintivo y confort.
Mazda ha intensificado su esfuerzo de I+D en seguridad, para así alcanzar los más altos estándares de seguridad y poder ofrecer, placer al volante combinado con unas prestaciones medioambientales y seguridad sobresaliente.
Santiago Pazos
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor