La gama de Mazda se completará el año que viene en suelo europeo con la llegada de dos nuevos modelos con carrocería crossover de dimensiones superiores a las del actual CX-5. Se trata de los denominados Mazda CX-60 y Mazda CX-80, este último culminando la gama en el viejo continente.
Tanto el Mazda CX-60 como el CX-80 tendrán muchos puntos en común aunque este último contará con una tercera fila de asientos que permitirá aumentar la capacidad del habitáculo hasta las siete plazas. Gracias a esto debería ser un rival directo del nuevo Mitsubishi Outlander.
Con los dos nuevos modelos la firma japonesa comenzará la comercialización en Europa de sus primeros vehículos híbridos enchufables PHEV que combinarán un bloque eléctrico con un motor de gasolina con cuatro cilindros. Suponemos que muchos componentes tendrán origen Toyota.
Para evitar que sean excesivamente caros también se comercializarán con motorizaciones híbridas ligeras tanto con los bloques de gasolina SKYACTIV-G como con los frugales diésel SKYACTIV-D. No se ha anunciado nada sobre el tipo de cajas de cambios o tracción que podrán tener.
Para completar estos dos lanzamientos la oferta europea también recibirá una versión del MX-30 equipada con un motor rotativo que actuará como generador de autonomía extendida. Este bloque debería llegar a mediados del año que viene y conseguirá aumentar las posibilidades del crossover, actualmente muy limitadas con su pequeña batería.
Serán los motores Sky active x, no la g.