Mazda North American Operations nos ha presentado hace unos minutos el Mazda CX-90, un modelo construido sobre la plataforma más grande y nueva de Mazda.
Este crossover de tres filas representa el nuevo vehículo insignia de la compañía -disponible fuera de Europa- con proporciones más anchas, más largas y más agresivas que combinan a la perfección su apariencia con un refinamiento acorde a su estatus.
El Mazda CX-90 está disponible con sistemas de propulsión electrificados completamente nuevos, que incluyen un motor turbo de 6 cilindros en línea y sistema híbrido enchufable.
Como ocurre con todos los vehículos de la marca, el Mazda, el CX-90 está diseñado pensando en el conductor. Con asientos para hasta ocho pasajeros, el CX-90 puede acomodar a familias y amigos en las tres filas de asientos que tiene. El espacio del habitáculo, la capacidad de carga, las características de seguridad y todo su equipamiento está optimizado para cubrir las necesidades de todos sus pasajeros.
El CX-90 está construido sobre una plataforma completamente nueva que cuenta con un diseño longitudinal y motor delantero. El CX-90 está equipado con Kinematic Posture Control, que debutó por primera vez en el MX-5, una función de software que suprime el levantamiento de la carrocería en curvas cerradas para mejorar el agarre y permite que todos los ocupantes mantengan una postura natural.
El CX-90 está disponible con un motor e-Skyactiv G 3.3L de seis cilindros en línea y turbo con 345 CV y 500 Nm de par motor. Este motor también está equipado con M-Hybrid Boost (un sistema híbrido suave) para proporcionar eficiencia sin comprometer su notable rendimiento. El motor eléctrico se coloca entre el motor y la transmisión, creando una aceleración suave desde parado y permitiendo que el motor impulse directamente al CX-90 a baja velocidad.
El nuevo tren motriz e-Skyactiv PHEV, ajustado específicamente para el mercado norteamericano, exhibe una capacidad de respuesta y aceleración que se alinea con las expectativas del conductor. Los impresionantes 327 CV y los 500 Nm de par motor brindan a los clientes lo mejor de ambos mundos en términos de rendimiento y eficiencia. El PHEV está diseñado para funcionar únicamente con el motor eléctrico en una variedad de escenarios de conducción. El motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de Mazda se ha adaptado para funcionar junto con el motor eléctrico y la batería de alta capacidad de 17,8 kWh.
Todos los trenes motrices del CX-90 se combinan con una nueva transmisión automática de ocho velocidades, diseñada específicamente para los trenes motrices longitudinales electrificados y los vehículos de plataforma grande. La caja de cambios automática sin convertidor de par logra una aceleración suave y directa.
En materia de diseño el modelo es lo que puedes ver en la galería y destaca respecto a otros modelos de la marca recientemente presentados en otros mercados por sus enormes llantas de hasta 21″ y su paleta de colores con la pintura Artisan Red desarrollada específicamente para adaptarse al modelo.
Galería Mazda CX-90
Fuente | Mazda