Aunque su estreno mundial está programado para enero de 2023, Mazda North American Operations anunció hace unas horas que el Mazda CX-90 estará disponible en los Estados unidos como vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV).
Si bien este es el primer híbrido enchufable de Mazda en los EE. UU., el CX-90 PHEV mantendrá la capacidad de respuesta, el rendimiento y la dinámica de conducción que definen a los vehículos Mazda.
El tren motriz e-Skyactiv ha sido ajustado específicamente para el mercado norteamericano y según la propia marca, brindará a los clientes lo mejor de ambos mundos en términos de rendimiento y eficiencia.
Aunque la expansión de la gama es notable, por el momento sólo vemos SUVs. Los nuevos modelos incluirán el Mazda CX-50 que se producirá en la nueva planta de EE. UU., así como modelos como el Mazda CX-60 , el Mazda CX-70, el Mazda CX-80 y el Mazda CX-90, que están programados para su presentación entre 2022 y 2023.
Los modelos «grandes», incluido el CX-90 (que no llegarán a Europa) ofrecerán una variedad de opciones de trenes de potencia electrificados para responder a la hoja de ruta de electrificación de cada país. El mercado europeo, donde la electrificación ya está en pleno apogeo, verá principalmente la introducción de modelos híbridos enchufables con motores de gasolina de cuatro cilindros en línea combinados con una transmisión por motor. El motor de gasolina Skyactiv-X de nueva generación de seis cilindros en línea y el motor diésel Skyactiv-D también se presentarán en combinación con un sistema híbrido suave de 48 V. El objetivo es lograr un alto rendimiento funcional y medioambiental.
Tendremos que esperar unos días para conocer todos los detalles del modelo -sobre todo si habrá motores de seis cilindros acompañando a las versiones electrificadas-así como para conocer su estética completa.
Fuente | Mazda