Hace unas horas, Mazda Motor Corporation nos ha anunciado que se han introducido nuevos equipamientos, colores y un nuevo motor de gasolina en la gama del CX-3, un modelo que a pesar de llevar varios años en el mercado, permanece muy actualizado.
Hasta la fecha, el Mazda CX-3 estaba disponible en el mercado con dos mecánicas. Por un lado teníamos el motor 2.0 Skyactiv-G en dos variantes de potencia – 89 kW (121 CV) o 1110 kW (150 CV)– y el motor 1.8 Skyactiv-D de 85 kW (115 CV).
Al menos en el mercado doméstico japonés, la marca ha anunciado que introduce en la gama CX-3 una nueva mecánica de 1.5 litros y un nuevo color «Polymetal Grey Metallic» en la oferta del modelo. Además de estas novedades, la marca presentará un acabado conmemorativo especial del centenario asociado a esta nueva mecánica gasolina de 1.5 litros que llegará en Julio.
Esta mecánica 1.5 SKYACTIV-G se comercializará junto a la mecánica 1.8 y 2.0 que ya conocíamos. Esta mecánica atmosférica de cuatro cilindros y 1.5 litros estará disponible con tracción 2WD y 4WD.
En realidad no es un motor nuevo, es una mecánica de 1.496 cc, cuatro cilindros, atmosférica que desarrolla 82 kW (111 CV) a 6000 rpm y 144 Nm de par a 4.000 rpm, ¿te suena?. Bueno, en realidad se parece mucho a la mecánica de la que hace uso el Mazda MX-5 solo que con menos potencia.
Desconocemos si esta mecánica llegará a nuestro mercado y asociado a qué acabados y que sistemas de tracción lo hará por lo que esperaremos al comunicado oficial para anunciaros la llegada del mismo.