En los últimos meses, como si de un acuerdo entre marcas se tratase, varios fabricantes se han puesto manos a la obra en el desarrollo, anuncio y presentación de modelos de alto rendimiento.
Si hace unas semanas os hablábamos del Porsche Cayman GT4, del Ford Focus RS y del Opel Corsa OPC, ahora llega el turno de Mazda que parece que quiere dar un empujón a las siglas MPS.
Al parecer, altos cargos de la marca podrían haber confirmado que la nipona está trabajando en el renacer de las siglas de alto rendimiento aunque esta vuelta se mantiene en suspenso ya que los ingenieros están evaluando los modelos idóneos para volver a poner en marca la familia MPS.
En declaraciones a ciertos medios durante la ya pasada presentación del nuevo Mazda 2 –Ver Prueba Mazda 2-, el ingeniero jefe del coche, Ayumu Doi, reveló que las siglas MPS podrían regresar bajo una nueva bandera tecnología Skyactiv.
Ayumu Doi ha comentado que las siglas MPS no están muertas y la empresa cree que el Mazda2 podría ser un buen candidato.
La empresa aún no ha aclarado exactamente el rumbo de los nuevos MPS y su nivel de radicalización, pero han comentado que no tardarán en llegar.
Independientemente del resultado de la investigación, Doi reveló que cualquier futuro modelo Mazda MPS usaría versiones mejoradas de la tecnología Skyactiv así como un gran número de piezas a medida.
Pues bien, aunque permanecemos a la espera del MPS lo cierto es que el pasado fin de semana, en el Festival Motor Sport Japan 2015, Mazda mostró una interesante versión concept de lo que en el mercado local se conoce como Demio pero que nosotros lo tratamos con Mazda2.
El modelo en cuestión se llama Demio Racing Concept y luce un paquete aerodinámico compuesto por un splitter delantero, unos faldones laterales, un difusor trasero y un alerón de techo completamente nuevos. A esto se le añaden unas nuevas llantas, unas nuevas carcasas para los retrovisores y una antena en aleta de tiburón. Respecto al trabajo de pintura no hay nada que destacar excepto los vinilos que cruzan el diseño de lado a lado.
Además de una suspensión ligeramente retocada para acercar al pequeño modelo algo más al asfalto, el vehículo equipa un nuevo kit de frenos y unos neumáticos enfocados a ofrecer una mayor adherencia. Lo cierto es que poco más hay que destacar ya que en el aparatado de motorización todo continúa estando igual.
En fin, poco a poco podríamos ir acercándonos a la estética del MPS pero parece que la marca sobre ese tema, no quiere hablar por el momento…
Pero, ¿se sabe algo del motor del MPS?
Sí y no. En un principio todo apunta a que el modelo de alto rendimiento contará con un motor de gasolina turboalimentado de 2.5 litros SKYACTIV-G que estaría estudiado para llegar hasta 320 CV (225 kW). Sin embargo, el resultado final podría limitarse a los 300 CV (220 kW), todo esto, teniendo en cuenta que esas fuentes -cercanas a Mazda- estén en lo cierto.
MPS a la vista?
Se ve que están en ello
Ooo year MPS. EL 6 ANTIGUO es locura con 260 cv