Curiosamente, siempre he dicho que mi coche de ensueño sería aquel cuyo diseño partiese de Alfa Romeo (una marca con los diseños más bonitos del mercado del automóvil), estuviese ensamblado por una compañía Japonesa (debido a sus eficientes métodos de trabajo y a sus estándares de calidad) pero que la tecnología empleada fuese la alemana (por su fiabilidad y avance tecnológico). Parece que el próximo Alfa Romeo roadster cumple al menos dos de los tres requisitos para que se cumpla mi sueño… ¿Por qué?, resulta que Mazda y Fiat han firmado finalmente un acuerdo entre ambas marcas.
Mazda Motor Corporation y Fiat Group Automobiles han anunciado hoy la firma del acuerdo final mediante la cual, Mazda producirá a partir de 2015 un deportivo descapotable biplaza para Alfa Romeo en su planta de Hiroshima, Japón.
El nuevo Alfa Romeo roadster será desarrollado para el mercado global, y se basará en la arquitectura de la próxima generación del Mazda MX-5. El acuerdo habla del desarrollo de dos modelos diferenciados claramente, con tracción trasera y motor propio de cada marca.
A través de este acuerdo contractual, Mazda tiene como objetivo fomentar el desarrollo y la producción eficiente. Para Fiat, esta colaboración permitirá a la compañía ofrecer una interpretación moderna del clásico Alfa Romeo roadster utilizando las últimas soluciones técnicas, ayudando a Alfa Romeo a lograr los objetivos para el año 2016.
Fuente: Mazda
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor