Poco a poco vamos conociendo todas las novedades que acompañan al Salón de Frankfurt y ahora es el turno de Mazda, quien nos presenta su concept para uno de los segmentos más populares y competitivos del mercado, el de los crossover.
Para una marca como Mazda que está marcando las mejores cifras de toda su historia, es otro filón, y lo cierto es que es muy atractivo, con una parrilla en la línea del nuevo lenguaje de diseño de la compañía y unos delgados faros LED que se extienden hasta la misma. Habrá que esperar a ver el modelo de producción, pero el revestimiento de plástico en los pasos de rueda, la línea del techo en pendiente y la escasa distancia al suelo ya nos anticipan que será un modelo con carácter.
Bajo el nombre de Koeru, que en japonés significa “ir más allá”, el fabricante está de nuevo en busca de superar los estándares existentes y elevar el nivel de rendimiento, eficiencia y valor. Bajo el capó encontramos nuevamente la tecnología SKYACTIV, aunque cabe esperar que en su futura llegada al mercado se ofrezca con una amplia variedad de motorizaciones gasolina y diésel de bajo consumo.
Además, Mazda ya ha adelantado que el modelo cuenta con una suspensión y una dirección orientadas al conductor, junto con una aerodinámica optimizada enfocada a ofrecer el máximo placer de conducción. ¿Hablamos de un futuro Mazda CX-4?
Esa trasera es brutal!