Llevamos meses adelantando información pero no ha sido hasta hoy cuando Mazda nos ha hablado del nuevo Mazda MX-30 con motor rotativo.
Fiel a su enfoque de soluciones múltiples para los desafíos globales de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, Mazda nos ha confirmado hace unos minutos que presentará una nueva opción de tren motriz para su MX-30 en el Salón del Automóvil de Bruselas 2023.
El modelo que debutará el 13 de Enero estará disponible en el mercado europeo a partir de la primavera de este año.
El exclusivo plug-in contará con un generador eléctrico impulsado por un motor rotativo de nuevo desarrollo.
La nueva versión de su eléctrico de autonomía extendida, el Mazda MX-30 e-SKYACTIV R-EV será el «tercer» modelo electrificado del fabricante.
El Mazda MX-30 e-SKYACTIV R-EV complementará su funcionamiento totalmente eléctrico con un motor rotativo que se empleará para generar electricidad y ofrecer autonomía ilimitada.
Hasta la fecha, el Mazda MX-30 ha sido un modelo bastante polémico y es que su limitada autonomía lo restringe al uso urbano y su «elevado» precio lo aleja notablemente de la realidad económica de muchos hogares.
A pesar de esto, el Mazda MX-30 nos ha parecido un coche extraordinario por su suavidad, sus acabados y sobre todo, por su diseño exterior e interior.
Este motor ICE sería un motor rotativo y sería el encargado de mantener cargada la batería de modo que fuera esta junto a los motores eléctricos la encargada de hacer moverse al modelo. Aunque pueda parecer una tontería hacer que un motor de combustión interna actúe como generador y «contamine» para recargar una batería, el simple hecho de que sea un motor rotativo a unas revoluciones contantes el encargado de hacer este trabajo, hace caer las emisiones notablemente.
Lo bueno de este modelo es que presumiblemente contará con la etiqueta cero emisiones pero no deberemos estar pendientes de la autonomía y de la ansiedad para recargar ya que gracias al depósito de combustible y a la combinación de este con el motor térmico y el paquete de baterías, contaremos una autonomía eléctrica aproximada de unos 670 km.
Lo que no queda muy claro es el posicionamiento de esta nueva versión y lo que queda menos claro aún es el futuro de la actual versión 100% eléctrica y es que su bajo éxito se debe en parte a la combinación de escasa autonomía y elevado coste que ofrece.
Fuente | Mazda