Si te gusta el Mazda MX-30 pero su limitada autonomía de apenas 200 km te parece muy escasa, quizás te interese saber que en otros países ha comenzado recientemente la comercialización de una alternativa con motor híbrido que añade unas posibilidades de uso imposibles para el eléctrico.
De momento disponible en Australia, el Mazda MX-30 M-Hybrid está equipado con el motor 2.0 SKYACTIV-G con 155 CV de potencia acompañado del sistema de hibridación ligera M-Hybrid con el que se consigue una mejor respuesta en ciertas situaciones, y un pequeño ahorro del gasto en ciclo urbano.
Según ha comunicado Mazda Australia, el nuevo MX-30 M-Hybrid tiene un consumo medio de 6,4 L/100 y unas emisiones de 150 g/km de CO2, siempre siguiendo el estándar local que es diferente al europeo. En este país solo se comercializan con cambio automático de seis velocidades y con tracción delantera pero en otros países también habrá una alternativa 4×4. Los precios arrancan en los 22.030 € al cambio actual.
El motor híbrido no está previsto que aterrice en el mercado europeo a corto plazo aunque viendo los malos resultados que está registrando la versión eléctrica, con solo 9.477 unidades vendidas en 2020 y 706 en el primer bimestre de 2021, podrían cambiar de opinión para impulsar las entregas.
Salvo por el cambio de motor y algunos detalles, el MX-30 M-Hybrid es igual al eléctrico y esto implica un interesante diseño exterior, una presentación bastante cuidada y un acceso a las plazas posteriores algo engorroso pero sobre todo original, aportando algo diferente en un mercado excesivamente lineal y parecido.