En estos días se completa la oferta del Mazda MX-5 en el mercado español con la llegada de la edición especial «30 Aniversario» que nace para celebrar los 30 años que han pasado desde que fuera presentada la primera generación del roadster, un vehículo que se ha convertido en todo un icono.
Bajo el capó esta edición especial esconde un bloque de dos litros en gasolina que desarrolla 184 CV de potencia y se combina con una transmisión manual con seis velocidades. Alcanza los 215 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 6,6 L/100.
Los interesados en la nueva versión especial encontrarán detalles específicos. Los más importantes son:
- Carrocería en color «Orange Racing»
- Llantas de aleación y espejos en negro brillante
- Pinzas de freno en color naranja
- Asientos Recaro en piel y alcántara
- Costuras a contraste en color naranja
- Salpicadero en piel vuelta
Además equipan de serie el climatizador automático, sistema multimedia con navegador, cámara trasera, sistema de sonido Bose, acceso y arranque sin llave, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, faros LED, SmartBeam, asientos térmicos, sensor de parking trasero, sensor de lluvia, aviso pre-colisión, etc. Se producirán 3.000 unidades para todo el mundo, 50 de ellas para España.
Los precios recomendados sin incluir descuentos son los siguientes:
- MX-5 2.0 GE 184 CV 6MT 30 Aniversario Soft Top 34.300 €
- MX-5 2.0 GE 184 CV 6MT 30 Aniversario RF 37.300 €