Si hablamos de uno de los deportivos más vendidos del planeta y de la historia del automóvil o del roadster mejor valorado y más vendido del mundo, tenemos que hablar del Mazda MX-5.
Más de tres décadas después de su debut, el ilustre Mazda MX-5 celebra un hito extraordinario con el lanzamiento de un modelo de edición limitada. Esta edición de 35 aniversario llega con algunas actualizaciones para afrontar el 2025.
Mazda MX-5 35 Aniversario, todos los detalles
El Mazda MX-5 35th Anniversary Edition está acabado en la pintura metalizada premium Takuminuri Artisan Red. Se trata de una pintura de triple capa que combina a la perfección con su capota de lona beige. La combinación no sería perfecta sin las llantas de aleación de 17″.
El interior cuenta con una tapicería de cuero Nappa color tostado que combinan con las moquetas y las alfombrillas en color beige.
Los reposacabezas están adornados con logotipos exclusivos del «35th Anniversary» y las molduras interiores son únicas y otro de los puntos fuertes del interior del modelo.
Motor de 184 CV y un modo DSC TRACK
El Mazda MX-5 35th Anniversary Edition está equipado con el motor Skyactiv-G de 2.0 litros, un motor atmosférico de altas revoluciones que ofrece 135 kW y 205 Nm, combinado con una transmisión manual de seis velocidades.
El modo DSC-TRACK, desarrollado en circuito y que amplifica la filosofía «Jinbai Ittai» también llega a la Edición 35 º Aniversario. Esta tecnología de control dinámico de estabilidad (DSC) ofrece una experiencia de conducción pura al reducir el umbral de intervención y permitir un cierto grado de sobreviraje.
La Edición 35.º Aniversario del MX-5 saldrá a la venta en enero de 2025 y desde otras partes del globo ya nos han comentado que será una edición muy limitada de la que apenas llegarán medio centenar de unidades por mercado (a veces incluso menos).
Además del Artisan Red Premium Metallic exclusivo del MX-5 35th Anniversary, los clientes pueden elegir entre las pinturas premium Soul Red Crystal Metallic o Machine Grey Metallic.
El modelo también se comercializará con otros acabados en Snowflake White Pearl, Deep Crystal Blue Metallic, Aero Grey Metallic o Jet Black Mica.
Por el momento no sabemos muy bien cuándo llegará esta edición tan especial al mercado Europeo, pero sí que sabemos que de hacerlo, lo hará muy por encima del precio de un MX-5 en acabado Homura, que en combinación con el motor de 184 CV en España tiene un precio que parte de los 42.050 euros. No sería de extrañar que veamos esta edición especial limitada por encima de los 45.000 euros.