Habíamos escuchado algún que otro rumo acerca de una pequeña actualización del Mazda MX-5 y aunque el coche en esencia no cambia, la marca ha aprovechado la actualización de MY que hace prácticamente todos los años para introducir algunos cambios bastante interesantes.
Mazda acaba de mostrar en Japón el Mazda MX-5 actualizado que ahora equipa una variante más potente del motor de 2.0 litros y algunas mejoras que te detallo a continuación.
Las novedades en la estética pasan por la introducción de unos nuevos faros, ahora con tecnología FULL LED. Además de una pequeña redistribución interior del faro, ahora este quipa una nueva firma lumínica LED e intermitentes LED -que anteriormente eran de bombilla convencional-. La nueva firma lumínica LED ahora reemplaza a los LED de circulación diurna que anteriormente se equipaban en los extremos inferiores del paragolpes delantero.
En el frontal también nos encontramos con una superficie completamente nueva ubicada en la parrilla que sirve para albergar el radar frontal, un sistema que entendemos que variará en función de los acabados y que servirá para evitar sustos, frenando el vehículo solo en caso de emergencia o distracción.
Los pilotos traseros también se actualizan y aunque no lo hacen en forma, sí que lo hacen en fondo y es que ahora equipa tecnología FULL LED, incluyendo los esperados intermitentes LED que los anteriores clientes ya modificaban. En la parte trasera, aunque no de forma visible, la marca ha evolucionado su sistema de radar trasero para frenar el coche al dar marcha atrás, siempre que detecte un obstáculo e intuya que podemos darnos un golpe con él por exceso de velocidad en el retroceso. Adicionalmente se han sustituido los pilotos inferiores antiniebla y los catadióptricos inferiores. Parece que las luces de marcha atrás se ubicarán en los pilotos principales superiores mientras que en la parte baja se quedarán los catadióptricos y una especie de salida de aire decorativa.
En el apartado exterior completan los cambios exteriores la pintura Aero Grey Metallic y nuevos diseños de llantas en tamaños de 16 y 17 pulgadas.
En el interior no hay muchos cambios, pero son bastante útiles e interesantes. Para empezar, lo que más llama la atención es la nueva pantalla de 8,8 pulgadas que sustituye al ya anticuadísimo MZD Connect. Esta pantalla que ya hemos visto en otros restylings ofrece una mejor apariencia y conectividad. Además, este sistema ofrece un par de puertos USB de tipo C.
En la parte superior, junto al espejo interior se ha instalado un nuevo sistema eCall de llamada de emergencia en caso de accidente.
También se ha instalado un cuadro de instrumentos ligeramente actualizado y se ofertarán un nuevo interior canela acompañado de una capota beige. Para rematar el restyling la marca ofrece una suerte de modo «race» que se activará mediante una banderita a cuadros que además lucirá en el renovado cuadro de instrumentos -entendemos que es un modo deportivo del control de estabilidad y tracción-.
El renovado Mazda MX-5 cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado asimétrico recientemente desarrollado que brinda mayor estabilidad para las versiones equipadas con la caja de cambios manual de seis velocidades. Los ingenieros también han modificado la dirección asistida eléctrica para reducir la fricción y brindar una «sensación de retroalimentación natural y limpia». Otro cambio es la incorporación de un modo DSC-Track para el sistema de control dinámico de estabilidad, que interviene sólo cuando el conductor ya no puede controlar el coche.
Bajo el capó las versiones de 2.0 litros prometen mejorar sus cifras de aceleración y respuesta mientras que la mecánica de 1.5 litros gana algo de potencia si se hace uso de combustible de alto octanaje.
Por el momento no sabemos cuándo llegarán estos cambios a Europa, pero entendemos que lo harán antes de que acabe al presente año.
Galería de imágenes Mazda MX-5
Fuente | Mazda