Me encanta el Mazda MX-5. Puedes ir lento y disfrutar de las sensaciones o puedes ir rápido y disfrutar aún más. A pesar de que este pequeño deportivo funciona bien asociado al motor 1.5 de 131 CV, la marca ofrece a los clientes la posibilidad de hacerse con un 2.0 de 160 CV y lo creáis o no, es la mecánica más demandada.
Ahora, con vistas a mejorar toda la gama del modelo con el Model Year 2019, Mazda nos ha revelado los detalles preliminares antes del lanzamiento del modelo el próximo 26 de Julio en Japón.
Aunque el modelo está francamente bien equipado desde el acabado base, lo cierto es que siempre ha arrastrado dos críticas bastante pesadas. Para empezar, el modelo sólo consigue 4 estrellas en las pruebas de choque, algo que se debe a que nunca ha equipado sistema de frenado autónomo, por lo que hasta ahora la quinta estrella siempre ha estado fuera de alcance a pesar de los buenos resultados en las pruebas de choque.
Además de esto, en lo que a ergonomía y posición de conducción, siempre hemos criticado que el volante sólo pueda regularse en altura y no en profundidad.
Pues bien, parece que esto ya se ha resuelto gracias a la implementación de un nuevo volante telescópico, un sistema Smart City Brake y un sistema de advertencia de cambio involuntario de carril revisada.
Además de esto la marca equipa una nueva pantalla TFT revisada, la posibilidad de equipar una capota de lona marrón, un interior en cuero marrón y unas llantas de 16 pulgadas revisadas.
Bajo el capó también ha mejoras. El motor de 2,0 litros SKYACTIV-G ha sido drásticamente revisado y ahora dicen que consume menos, y pesa menos. Los cambios han optimizado el consumo de aire, se han cambiado las cabezas de los cilindros, se han revisado los pistones y se han introducido unas nuevas bielas. Mazda dice que con estas modificaciones se aumenta el rendimiento.
Gracias a esto la potencia a aumentado al menos en un 15%. Al parecer las revoluciones máximas suben de las 6.800 rpm a las 7.500 rpm y la potencia aumenta hasta los 135 kW (184 CV) a 7.000 rpm, mientras que el par lo hace hasta los 205 Nm a 4.000 vueltas.
El motor SKYACTIV-G de 1.5 litros también ha sido mejorado y ahora produce 97 kW y 152 Nm de par. Aunque las cifras no mejoran tanto, lo cierto es que se han mejorado la eficiencia y las emisiones, adaptándose al ciclo WLTP y la normativa Euro 6d Temp.
Tendremos que esperar a ver las mejoras en de la gama 2019 llegar a nuestro mercado.