No sólo se trata del roadster más vendido del mundo o del vehículo deportivo asequible más vendido del mundo, sino de todo un icono que se renueva generación MX-5 tras generación de Mazda MX-5.
Hoy, gracias a Autocar hemos sabido que el Mazda MX-5 “nunca morirá” y esto es francamente complicado de afirmar, sobre todo, cuando la empresa japonesa aún no se ha comprometido con la composición técnica que equipará la próxima generación del modelo.
El director ejecutivo de Mazda en Europa, Martijn ten Brink, comentó a Autocar que el automóvil actual, lanzado por primera vez en 2015, continuará actualizándose y no corre la amenaza de ser retirado de la venta por emisiones u otras legislaciones.
El problema es que con tanta normativa, mantenerse fiel cada día es más complicado. Desde la marca dicen que la próxima generación del Mazda MX-5, el MX-5 NE no se ha planteado aún y no se ha decidido absolutamente nada.
El responsable de la marca comentó al citado medio que «cree que el modelo seguirá existiendo para siempre y tendrá que ir con los tiempos. Ese es un gran desafío, y la gente siente pasión por este modelo de Mazda».
En una amplia entrevista en el Salón del Automóvil de Bruselas, ten Brink también habló sobre los diseñadores de Mazda que exploran nuevas formas y tamaños para sus modelos que se centran en la eficiencia aerodinámica cuando llegue su nueva arquitectura eléctrica escalable en 2025.
“Creo que todo el mundo está muy contento en la empresa con el rendimiento de nuestros crossovers y las ventajas que ofrecen”, dijo ten Brink. “Pero creo que todos también están analizando cuáles son las posibilidades en términos de diseño de nuevos productos electrificados.
Ten Brink subrayó que el limitado tamaño de Mazda implica que es una marca que tiene que hacer las cosas de manera diferente y producir modelos para los mercados globales en lugar de adoptar diferentes enfoques región por región.
“Necesitamos tener éxito en Japón, Australia, Estados Unidos y Europa, en general con los mismos vehículos”, dijo. “Este es un desafío enorme para un fabricante».
Fuente | Autocar