Si hay que hablar de futuras bajas y cambios en el mercado, el Mazda MX-5 NE es uno de esos modelos que están en el punto de mira y es que no se puede mantener el modelo, al menos tal y como lo conocemos por las estrictas normativas de emisiones.
En la actualidad, el modelo puede pedirse con un recomendable motor Skyactiv de 1.5 litros o un sobradísimo motor de 2.0 litros con la misma tecnología y mucha más potencia, sin embargo, ¿qué pasará con la próxima generación?
Esta es una de las grandes incógnitas y es que Mazda debe mantener muy ajustada la balanza del peso y los sistemas eléctrico y los sistemas híbridos no se lo ponen nada fácil al fabricante nipón.
Hoy hemos sabido que el compromiso de Mazda con la combustión interna se extenderá a la próxima generación del MX-5, que está configurado para recibir la tecnología de motor de gasolina más nueva y avanzada del fabricante japonés dejando a un lado la posibilidad de un modelo 100% eléctrico o híbrido enchufable que dispararía su peso.
Según Autocar, el Mazda MX-5 NE montaría un motor gasolina Skyactiv-X, que utiliza encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI) para mejorar la eficiencia y el rendimiento.
Esto podría permitir que algunos Mazdas de gasolina permanezcan a la venta mientras sus respectivos rivales se vuelven eléctricos. El MX-5 en particular es un candidato probable, dado que sus volúmenes de ventas relativamente bajos tienen un impacto insignificante en las emisiones medias de CO2 de la flota europea de Mazda.
En el momento de su lanzamiento, el propio fabricante nos comentó que el motor Skyactiv-X se utilizaría solo en modelos completamente nuevos que sería diseñados para acoger la mecánica y su ligero sistema de hibridación que le da acceso a la pegatina ECO.
Aunque la tecnología Skyactiv-X debutó en el Mazda3 y posteriormente se extendió al Mazda CX-30, lo cierto es que su buena acogida nos hace pensar que esta tecnológica mecánica podría llegar al futuro Mazda6, el futuro Mazda MX-5 y hacerse hueco en la anunciada expansión de la familia SUV de la marca japonesa.
La actualización a la última versión de la tecnología de combustión de gasolina de Mazda podría hacer que el MX-5 de próxima generación sea sustancialmente más potente, ya que la firma afirma que el motor Skyactiv-X de cuatro cilindros y 2.0 litros produce un 30% más de par que la unidad Skyactiv-G de la misma cilindrada.
Con esto hablaríamos de más potencia, un 30% más de par, un 30% menos de consumo y un 0 a 100 km/h que podría bajar de los 6 segundos.
La nueva tecnología de combustión podría extender la vida útil del MX-5 de gasolina gracias a la hibridación ligera y dotar al modelo de una pegatina ECO muy interesante.
Fuente | Autocar
cagada monumental por parte de mazda que debia apostar sin complejos por la electrificacion como ha hecho porsche con el 718 entre otros
Tenia esperanzas para jubilar mi NC con este, pero tiene las mismas desventajas que el ND (motor de combustion) pero esta claro que tendre que optar por otras alternativas
fallo mio por tener esperanzas en una marca de automocion nipona cuando ya han demostrado que o combustible
Tener un MX5 electrico (no hace ruido) es una blasfemia…. igual de blasfemia sería tener una Harley eléctrica.
Uno de los componentes bonitos es el sonido del escape….