Como ya sabrás, muchas marcas lanza año tras año lo que llaman «product improvement», lo que vienen siendo cambios o mejoras en la gama de un modelo para hacerlo más atractivo o mejorar su posicionamiento en el mercado.
Recientemente hemos sabido que Mazda va a practicar un LPI en su Mazda MX-5. Bajo lo que parece ser el Model Year 2020 y sin saber cuáles de estas mejoras van a llegar al Viejo Continente u a otros mercados, la nipona nos revela ciertos detalles curiosos sobre el roadster más vendido del mundo.
Aunque los detalles se revelarán en el Salón del Automóvil de Tokio, el modelo ya está a la venta en Japón y las primeras unidades llegarán a manos de sus clientes en enero de 2020. Como hemos comentado, el modelo está de momento confirmado para Japón y Australia, quedando por confirmar los EEUU y Europa.
Una de las principales actualizaciones tiene que ver con la nueva pintura exterior Polymetal Grey Metallic que ya ha debutado en el nuevo Mazda3.
En Japón, el Mazda MX-5 contará con el techo de lona opcional Silver Top que incluye una capota blanda gris, tapas de espejo del color de la carrocería y llantas de aluminio de 16 pulgadas en un acabado brillante.
Mazda también ha presentado unas nuevas llantas de aluminio forjado de 16 pulgadas desarrolladas con Rays. Estas llantas reducen el peso en alrededor de 3 kg, lo que reduce el peso no suspendido para mejorar la dinámica de conducción. Los clientes que seleccionen las nuevas llantas Rays también pueden optar por unos frenos Brembo.
En el interior, el MX-5 2020 trae mejoras en los materiales interiores, con modelos de techo rígido RF que obtienen la piel interior burdeos en combinación con las costuras en gris claro.
El fabricante ha realizado cambios en las tapicerías de cuero y ha añadido microperforaciones. En los umbrales de las puertas también se han introducido unos protectores de acero inoxidable.
Además de estas actualizaciones, todos los acabados adoptan un nuevo mando a distancia un emblema renovado y la función de detección de peatones para el sistema Advanced Smart City Brake Support (Advanced SCBS).
Bajo el capó, nada cambiará y Mazda seguirá ofertando el motor Skyactiv-G de 1.5 litros o el motor Skyactiv-G de 2.0 litros acoplados a transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades.