Hace unas horas, Mazda nos mostró un aburrido documento financiero que revelaba la situación económica de la empresa durante el tercer trimestre de este maltrecho año 2020. La verdad es que a priori no le dimos importancia hasta que desde Car Watch Impress comentaron que había información muy importante.
Esta presentación cuenta con varias imágenes bastante reveladoras y las que hoy os mostramos nos dejan entrever que la marca ya tiene listo su nuevo motor de 6 cilindros en línea, un nuevo motor de cuatro cilindros en línea y un sistema híbrido enchufable.
Aunque tendremos que esperar a 2022 para conocer estas novedades, estas mecánicas serán bastante flexibles e incluirán versiones gasolina, diésel y como no podría se de otra forma, la tecnología de Skyactiv X.
La compañía planea instalar el motor con un diseño longitudinal y tracción total. En la presentación no se menciona el uso la configuración con tracción trasera pero los rumores apuntan hacia ese rumbo.
El nuevo híbrido enchufable y el nuevo sistema híbrido suave de 48 voltios también llegarían después de 2022 y uno de estos sistemas es el que contará con el motor rotativo que según lo planeado, llegará al Mazda MX-30 como extensor de autonomía.
Los rumores sugieren que la próxima generación del Mazda6 sería el primero en recibir este motor de 6 cilindros en línea y ojo, porque sería una plataforma con tracción en el eje trasero, apta para tracción a las cuatro ruedas.
Además de los planes de producto, la marca va a comenzar a invertir en la descarbonización de fábricas, va a mejorar el entorno laboral mediante la formación de los recursos humanos “takumi” y la “tecnificación de la artesanía”. Además de esto, la marca fortalecerá su electrificación y abrirá una nueva fábrica en los Estados Unidos.
Fuente | Mazda anual Report vía Car Watch Impress