Mazda ha anunciado que la próxima generación del Mazda2 contará con la presencia en su catálogo con el nuevo motor SKYACTIV-D de 1.5 litros.
Al igual que el resto de motores SKYACTIV-D el nuevo motor fue desarrollado en la búsqueda de la combustión ideal a pesar de contar con una relación de compresión muy baja. Como resultado, la marca subraya que el motor ofrece un rendimiento dinámico excelente, incluyendo par igual a un motor de gasolina de 2,5 litros en una amplia gama de revoluciones así como una aceleración lineal.
En este nuevo motor se han incorporado nuevas técnicas que reducen la resistencia mecánica y la pérdida de calor.
Combinado con el sistema i-stop, el sistema de regeneración de energía de frenado i-ELOOP y la alta eficiencia de SKYACTIV-DRIVE, la transmisión automática o SKYACTIV-MT, la transmisión manual.
Las principales características del SKYACTIV-D 1.5
– Eficiencia de combustión ideal a pesar de la relación de compresión más baja de cualquier jamás encontrada en un motor diésel tan pequeño (14.8:1).
– Se ha intentado reducir la pérdida de temperatura.
– Turbocompresor de geometría variable con sensor de rotación que ofrece abundante presión de sobrealimentación.
– Intercooler refrigerado por agua integrado en el colector de admisión que mejora la respuesta de la aceleración y la eficiencia del turbocompresor.
Características
Diámetro x Carrera: 76.0 mm x 82,5 mm
Relación de compresión: 14.8:1
Potencia: 77kW [105 cv] a 4, 000 rpm
Par: 250 Nm entre 500-2.500 rpm