Igual que hay gente que lee de forma diaria los Boletines Oficiales de los Estados para enterarse de todos los nombramientos, licitaciones y novedades relativas a las distintas administraciones, hay otros que son muy forofos de la lectura de las publicaciones de las nuevas patentes y marcas.
Gracias al portal de noticias Super Asurada hemos sabido que Mazda ha registrado algunas cosas curiosas en las últimas semanas. El portal anteriormente mencionado encontró las patentes de Mazda para un motor de seis cilindros en línea y para una caja de cambios automática de ocho velocidades.
A diferencia de otras patentes de Mazda que han quedado en el olvido y que han servido solo para registrar nuevas tecnologías e investigar en nuevos campos, tanto el motor de seis cilindros en línea como la nueva caja de cambios pronto pueden convertirse en realidad.
Mazda anunció planes para dicho motor en su informe a inversores publicado en marzo de 2019. La marca nipona confirmó que un nuevo motor de gasolina Skyactiv-X en línea de seis cilindros y un nuevo motor diésel Skyactiv-D en línea de seis cilindros podrían estar en camino aunque ojo porque no se dieron más detalles al respecto -ni de los modelos que los montarán ni de cuándo llegarán-.
Tanto el motor de seis cilindros en línea como la caja de cambios de ocho velocidades podrían ser parte de la renovada estrategia Skyactive de Mazda que verá la en algún momento durante el 2020 y el 2025.
Antes de que te eches las manos a la cabeza con el tema de las emisiones, has de saber que tanto el nuevo motor como la nueva caja de cambios estarán asociados a un nuevo sistema M Hybrid, una hibridación suave que reducirá las emisiones de CO2 y los consumos.
¿En qué futuros modelos te encajan esta nueva mecánica y esta nueva caja de cambios?