Mazda ha confirmado que el próximo CX-5 usará un tren motriz híbrido desarrollado internamente. La compañía busca reducir costes y simplificar la producción.
Además de la hibridación, también sabemos que la próxima generación del modelo tendrá una gama más compacta y menos compleja.
En 2027, Mazda lanzará un motor Skyactiv-Z, una mecánica de cuatro cilindros, mucho más eficiente. Este motor reemplazará a los Skyactiv-G y Skyactiv-X gracias a una tecnología de combustión más avanzada y eficiente.
¿Un motor Mazda Skyactiv-Z para reemplazar al X y al G?
Mazda planea utilizar el motor Skyactiv-Z en Europa y Estados Unidos ya que según ellos, cumplirá con las regulaciones Euro 7 y EPA Tier 4.La marca japonesa reducirá su oferta de motores, enfocándose en una gama más sencilla. También nos han confirmado que continuará desarrollando de motores rotativos y está logrando avances en cumplir las restrictivas normas de emisiones.
El nuevo Mazda CX-5 jugará un papel protagonista en el futuro de Mazda, que implicará una transición hacia la electrificación. La marca ha planteado varias fases.
La primera de las fases, entre 2022 y 2024, la marca lanzó al mercado varios sistemas híbridos e híbridos enchufables. En otros mercados ha lanzado junto a Changan Automobile modelos como el Mazda EZ-6 tanto eléctrico como REEV.
La marca ha comentado que entre 2025 y 2027 aumentará la electrificación de sus modelos. En esta fase la marca también planea usar una nueva tecnología de combustión en sus motores de seis cilindros en línea. Esta nueva tecnología permitirá, según Mazda, una mejora notable en el rendimiento y una reducción de consumos y emisiones.
En esta fase la marca pretende lanzar su sistema híbrido de última generación que por cierto instalará en el Mazda CX-5 que llegará a partir de 2025. La marca también lanzará en este periodo un coche eléctrico en formato SUV que se asentará sobre una plataforma específica. Además de toda esta planificación, Mazda ha reiterado sus planes de producir un crossover eléctrico desarrollado junto con Changan Mazda. Este vehículo fue anticipado por el concepto Arata, presentado en el Salón del Automóvil de Pekín.
Otra de las fases de la evolución del fabricante tendrá lugar entre 2028 y 2030 y se materializará con el lanzamiento de vehículos eléctricos, consolidando su compromiso con la movilidad sostenible. La marca generalizará su sistema híbrido y sus sistema híbrido enchufable.
Como norma general, siempre decimos que Mazda va por su propio camino y casi siempre ha salido bien parada, sin embargo, con los planes sobre la mesa os pregunto, ¿será demasiado tarde para el fabricante japonés?