La verdad es que no hay marca en el mercado que nos desconcierte tanto como Mazda y es que mientras todos iban hacia el downsizing, Mazda se mantenía fuerte con las cilindradas desahogadas y ahora que todos van a la electrificación y a la hibridación, la marca nos presenta motores de seis cilindros y nos habla de otros planes como su Mazda R.
Por el momento, el único modelo 100% eléctrico del fabricante es el MX-30, un modelo que a todas luces se queda corto en autonomía porque Mazda ha pretendido aligerarlo al máximo y porque sus planes pasan por eléctricos para la ciudad y combustión para otros menesteres.
Hoy, además de recordar levemente todos estos planes que la marca pretende finalizar y comercializar -incluido un motor rotativo a modo de extensor de autonomía en el Mazda MX-30-, nos hemos enterado de que la marca planea algo con la letra «R».
No sabemos muy bien de qué se trata, pero en algunos foros de internet nos hablan de una división deportiva que reemplaza a las míticas sigas MPS.
Al parecer, el pasado 3 de Junio, Mazda registró la marca No 2021-68373 en la Oficina de Marcas japonesa. El logotipo registrado muestra una letra R con detalles en gris plomo y rojo.
La verdad es que un servidor no sabe exactamente si podemos hablar de una familiar R como tal ya que entendería antes una vuelta de MPS. Personalmente me decantaría por el renacer de una familia RX o incluso de algo relacionado con Mazda Speed.
Por el momento no ha habido ninguna confirmación oficial por parte del fabricante nipón ni de los responsables europeos o nacionales de la marca, sin embargo, seguro que tras estas noticia nos contactan y no ponen ligeramente al día de los últimos detalles y futuros planes del fabricante japonés.
Tan pronto como sepamos algo os lo haremos saber, sin embargo, os dejamos con la siguiente pregunta: ¿Tú de qué crees que se trata?