Los fanáticos del Gran Turismo Sport celebraron hace apenas un mes la llegada del Toyota Supra A90 al juego, incluido dentro de la actualización 1.57. Hoy volvemos a tener grandes noticias, pues la última actualización disponible ya puede ser descargada e incluye suculentas novedades.
Disponible desde el 22 de mayo para PlayStation 4, la última actualización de Gran Turismo Sport nos trae el esperado Mazda RX-Vision GT3, así como varias correcciones de errores y cambios mínimos en el juego. En su diseño llaman especialmente la atención el techo extremadamente bajo, el uso de fibra de carbono y las enormes llantas de aleación con neumáticos de carreras.
El alerón masivo de la zaga y el splitter frontal se han suavizado sensiblemente respecto al boceto original, pero se ha mantenido una distribución de pesos 48:52 con un motor delantero en posición central. El diseño es obra de Ikuo Maeda, jefe de diseño de Mazda, quien también fue responsable de la creación de los RX-Vision y RX-8.
Curiosamente, su padre es Matasaburo Maeda, quien diseñó el RX-7 original en su día. Estaba claro que con semejantes genes no podía decepcionarnos. En cuanto al apartado mecánico, la versión del videojuego produce 562 CV de potencia (419 kW). Adicionalmente, los desarrolladores han introducido dos competiciones especiales para conmemorar el centenario de Mazda.
Estas han sido bautizadas como RX-Vision GT3 Concept Time Trial Challenge y RX-Vision GT3 Concept Livery Design Contest. El primero de ellos tendrá lugar en el Circuit de Spa-Francorchamps y todos los participantes compartirán la misma configuración y normativa para el GT3.
Para participar en el Livery Design Contest, los usuarios tendrán que compartir sus creaciones a través de las redes sociales utilizando el hashtag #rxvcontest. Y por si fuera poco, la actualización también incluye nuevas rondas para algunos de los eventos del juego.
Habrá siete nuevas rondas en los eventos de GT League, dos nuevas rondas para la Copa del Domingo en la Liga de Principiantes, otras dos en la Copa Clubman (Liga de Aficionados), dos más en la Nostalgic 1979 (Liga Profesional) y una final añadida a la Serie Gr.3 Endurance para la Liga Endurance.