A Toyota le va bien, muy bien. Para empezar, es uno de los primeros fabricantes a nivel mundial y para acabar, es una máquina que no para. El caso de Mazda es algo diferente. Una marca más modesta pero que tal y como os comentamos está experimentando un crecimiento asombroso, y es que el secreto, está en la gama.
Ahora, Toyota Motor Corporation (TMC) y Mazda Motor Corporation han llegado a un acuerdo para iniciar una colaboración a largo plazo que será mutuamente beneficiosa.
Aprovechando los recursos de ambas empresas para complementar y potenciar los productos respectivos, esta alianza dará lugar a vehículos más atractivos que satisfarán los distintos gustos y necesidades de clientes de todo el mundo.
A partir de este acuerdo se constituirá un comité conjunto para evaluar la mejor forma de aprovechar los puntos fuertes de ambas empresas. Dicho comité alentará una colaboración amplia y seria en diversos campos, incluidos el medio ambiente y las tecnologías de seguridad avanzadas.
El historial de colaboración entre Toyota y Mazda incluye la licencia otorgada por Toyota a Mazda de sus tecnologías híbridas y la producción de vehículos compactos para Toyota en la planta que Mazda tiene en México.
Presidente de Toyota, Akio Toyoda: «Como ha puesto de manifiesto con sus tecnologías SKYACTIV y su diseño KODO—‘Alma del movimiento’—, Mazda ha demostrado que siempre mira hacia delante en lo que a vehículos y tecnologías se refiere, sin perder en ningún momento la fidelidad a sus raíces como fabricante de automóviles. Así, Mazda pone constantemente en práctica algo que Toyota valora profundamente: crear vehículos cada vez mejores. Estoy muy contento de que nuestras dos empresas puedan compartir una misma visión y colaborar para crear mejores vehículos. No se me ocurre nada más maravilloso que mostrar al mundo —juntos— que los 100 próximos años de automoción puede ser igual de apasionantes que los anteriores».
Presidente y Consejero Delegado de Mazda, Masamichi Kogai: «Toyota siempre ha hecho gala de una firme determinación para actuar de forma responsable en lo que se refiere a las cuestiones medioambientales de alcance mundial y al futuro de la fabricación en su conjunto. También siento un enorme respeto por la dedicación de Toyota en su intento de crear vehículos cada vez mejores a través de la innovación constante. Por otra parte, Mazda se identifica plenamente con la forma en que Toyota valora tanto sus raíces como las comunidades en que se implica. No es de extrañar que a cambio la tengan en gran estima. Espero que colaborando para crear vehículos mejores podamos incrementar el valor de los vehículos a ojos de los usuarios, potenciando al mismo tiempo las capacidades productivas de nuestra región, Hiroshima, así como de todas las comunidades en que participamos”.
Y vosotros, ¿Cómo veis esta alianza 100% nipona?
Ya veo coches con la marca Toyota con el diseño de Mazda.
Y coches Mazda con la tecnologia hibrida de Toyota….
Arnau Carles
Yaves al final compraremos un mercedes con carrocería renault kangoo motor mazda híbrido con baterías de toyota e interior bmw