El Mazda2 se acaba de actualizar en Japón. Hace unos días te mostrábamos las primeras imágenes del polivalente para su mercado doméstico y hoy podemos ampliar la información con los detalles para la variante europeoa que convivirá con el Mazda2 Hybrid derivado del Toyota Yaris.
La opción original se pone al día luciendo una imagen menos elegante y más desesfadada. Parece que la marca japonesa ha decidido darle un toque más dinámico y divertido para captar la atención del público más joven, jugando con el diseño de las llantas de aleación, la parrilla y otros detalles.
La oferta mecánica para el nuevo modelo en Europa será bastante completa pero no sabemos si en España seguirá tan limitada como hasta ahora. La firma ha anunciado el motor 1.5 SkyActiv-G de 75 CV para la variante más sencilla, el 1.5 e-SkyActiv-G de 90 CV para el punto intermedio y el 1.5 e-SkyActiv-G de 115 CV para el más prestacional.
Tanto la versión de entrada con 75 CV como las automáticas con el 90 CV tienen un motor de combustión convencional sin ningún tipo de hibridación. Los denominados «e-SkyActiv-G» sí incluyen el sistema MHEV que de llegar al mercado español contarían con la etiqueta ambiental ECO.
Todos los Mazda2 renovados tendrán de serie elementos como el aire acondicionado, espejos y elevalunas eléctricos, ordenador de viaje, sistema de sonido con radio DAB, bluetooth, USB, pantalla a color, asiento posterior abatible por partes, paragolpes y molduras pintadas, etc. Más adelante sabremos si llegará a España y en caso de hacerlo, cómo será su gama.