Desde el mes de febrero estarán a la vena en España los renovados Mazda2 con una gama limitada a un único motor de gasolina y varios niveles de acabado. Llega con interesantes mejoras y mucho equipamiento disponible pero como siempre, el precio está por encima de la media de sus rivales.
Con motivo de la presentación internacional del polivalente, Mazda ha ampliado la galería de imágenes con nuevas tomas que nos permiten conocerlo más en profundidad y hay que reconocer que le sientan muy bien los cambios tan sutiles, especialmente en el frontal que ahora ha ganado en elegancia.
La única mecánica con la que se oferta en España es la conocida 1.5 SKYACTIV-G de 90 CV pero mejorada con el sistema M-Hybrid de 24v que permite reducir algo las emisiones y de paso obtener la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. Se puede pedir con cambio manual o automático.
Lo mejor del renovado Mazda2 es el equipamiento. Desde el más sencillo incluyen faros LED, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, control de velocidad, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, botón de arranque, elevalunas eléctricos, sensor de parking, llantas de aleación, etc.
En los más completos llevan control de ángulo muerto, Head Up Display, detector de fatiga, sistema de visión 360, tapizado en piel, sensores de aparcamiento delantero, asientos calefactables, SmartBeam, radio DAB, espejos plegables, sistema de ópticas Full LED con firma lumínica, acceso sin llave, etc. Los precios arrancan en los 16.000 € con descuentos.