El Mazda2 Hybrid acaba de recibir un pequeño lavado de cara que se entiende lógico tras la renovación del Toyota Yaris hace unas semanas. Al ser ambos vehículos un mismo desarrollo es más barato introducir los cambios en ambas opciones.
Exteriormente la actualización afecta al diseño de los paragolpes y a ciertos detalles para conseguir un aspecto más dinámico. En la zaga sí se perciben más los cambios al introducir una nueva moldura negra junto a los pilotos, además de un nuevo paragolpes más deportivo en los acabados más completos.
En el interior se añaden las mismas mejoras que en el Toyota Yaris, destacando la nueva instrumentación digital configurable y los sistemas de sonido de última generación con conectividad Apple CarPlay y Android Auto sin cables, y una calidad de audio más elevada.
Según versiones el nuevo Mazda2 Hybrid podrá incluir faros Full LED, Head Up Display, asientos calefactbles, cargador de móvil por inducción, detector de objetos en ángulo muerto, sensores de parking delanteros y traseros, acceso sin llave, cámara posterior, tapizado mixto tela/piel, etc
Es una pena que la actualización no haya incluido la nueva mecánica híbrida de 130 CV en combinación con la caja eCVT que parece quedará reservada al modelo original. A pesar de esto con el 116 CV hay ya una propuesta muy interesante y apetecible para los usuarios, destacando por sus bajos consumos.