El Mazda2 Sedán se actualiza en estos días añadiendo los mismos cambios que se habían registrado hace unas semanas en los hatchback. Los cambios más interesantes están en el frontal que tiene un toque más moderno y juvenil aunque también hay mejoras en otros apartados.
Por ahora disponible en Tailandia pero pronto también en otros países internacionales, se ha presentado con un motor diésel con 105 CV y tecnología SKYACTIV-D en combinación con una caja manual o automática con seis velocidades, y con un pequeño 1.3 SKYACTIV-G de gasolina 93 CV que también puede incorporar las dos transmisiones mencionadas.
Además de nuevos colores, la firma ha añadido tapizados y apliques decorativos que imprimen toques más modernos para conseguir captar la atención de los más jóvenes. Los que quieran todavía un poco más de agresividad podrán optar por el Sport Design Pack con paragolpes de diseño específico.
Según versiones el renovado Mazda2 Sedán podrá incluir faros LED, control de crucero adaptativo, Head Up Display, ordenador de viaje, navegador con pantalla a color, climatizador automático, sensores de aparcamiento, cámara posterior, acceso sin llave, arranque por botón, detector de objetos en ángulo muerto, etc. Es por todo esto de los coches más completos del segmento B.
El Mazda2 Sedán nunca se ha comercializado en Europa Occidental (el último modelo de este segmento fue el Mazda 121 y no llegó a España), y la marca no tiene intención de lanzarlo aquí aunque sí se podrá comprar en México, Colombia, Filipinas, Egipto y otros mercados en los que las berlinas pequeñas todavía tienen mucho tirón.