Hasta la fecha, si querías un Mazda3 o un CX-30 de gasolina solo tenías dos opciones, la mecánica Skyactiv-G 2.0 Mazda M Hybrid de 122 CV o el Skyactiv-G 2.0 Mazda M Hybrid de 180 CV.
Hay quienes se han quejado de que las opciones o eran insuficientes o demasiado potentes y es por eso que Mazda, en algunos mercados ahora va a ofertar tanto el Mazda3 como el Mazda CX-30 con el motor gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros con tecnología híbrida con un nivel de potencia más elevado, hablamos de una variante de 110 kW / 150 CV. El mayor rendimiento del motor se logra mediante un control de motor adaptado, que garantiza que haya un par motor más alto disponible a 4.000 rpm.
Los motores Skyactiv combinan características de rendimiento emocionantes con alta eficiencia y compatibilidad ambiental. Los motores de gasolina Skyactiv-X y Skyactiv-G ya cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d, que solo será vinculante en 2021.
El motor de gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros está respaldado por un sistema híbrido suave Mazda M Hybrid, una combinación que garantiza una entrega de potencia dinámica, alta eficiencia y bajas emisiones de partículas. La mecánica está distribuida en dos niveles de potencia, una con 90 kW / 122 CV y ahora también 110 kW / 150 CV. En la variante más potencia el par alcanza un máximo de 213 Nm a 4.000 rpm.
Para reducir el consumo de combustible, el motor de gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros cuenta con desactivación de cilindros de serie así que dependiendo de la situación de manejo, el motor cambia automáticamente entre los dos cilindros y los cuatro cilindros.
Para los que busquen algo más de rendimiento la marca ofrece el motor Skyactiv-X, una mecánica que desarrolla 132 kW / 180 CV y un par máximo de 224 Nm a 3.000 rpm. Junto con el sistema híbrido Mazda M, el motor convence con una respuesta directa y uniforme, un par motor potente y un alto grado de deportividad.
El motor diésel Skyactiv-D de 1.8 desarrolla 85 kW / 116 CV y un par máximo de 270 Nm, que se libera entre 1.600 y 2.600 rpm. Un convertidor catalítico de almacenamiento de NOX convierte los óxidos de nitrógeno en el gas de escape en nitrógeno.
Tendremos que esperar para ver si esta mecánica llega a nuestro mercado y a qué precio lo hace.
El motor de 150cv en el CX30, hace ya meses que se ofrece en Alemania e Italia, no se si en algún país mas, puede que incluso desde el principio, es el motor más racional.